ULTIMAS NOTICIAS DEL SECTOR

 

Fecha: 01/04/20

Acuerdo sobre alquileres: microcréditos al 0% a diez años y ayudas de hasta 900 euros al mes para los inquilinos

El debate sobre las medidas de auxilio por la crisis del coronavirus se zanja con la distinción entre pequeños propietarios (a los que se garantiza el ingreso) y grandes, que deberán asumir una quita de la renta del 50% o una reestructuración.

(Fuente: https://www.eldiario.es)


Fecha: 01/04/20

El euribor alivia a los hipotecados en pleno azote económico por el coronavirus

El indicador vuelve a caer en marzo en tasa interanual. Los que tengan que revisar su hipoteca ahora se ahorrarán 106 euros anuales.
(Fuente: https://www.larazon.es)


Fecha: 01/04/20

Se amplía la moratoria hipotecaria a los autónomos y llega otra para créditos al consumo

El Ejecutivo ha ampliado la moratoria hipotecaria a los autónomos que vean interrumpida su actividad o sufran una caída drástica de los ingresos. A diferencia de la anunciada para la vivienda habitual, esta nueva medida podrá aplicarse a los inmuebles donde ejerzan su actividad económica (local, oficina...). También se aplazan las cuotas a la Seguridad Social y al pago de deudas, y se amplía la moratoria a todos los consumidores que no puedan pagar préstamos no hipotecarios, incluidos los créditos al consumo.

(Fuente: https://www.idealista.com)


Fecha: 01/04/20

Qué inquilinos pueden pedir las ayudas al alquiler y cómo afecta al propietario

El Gobierno ha aprobado más ayudas a personas vulnerables para hacer frente al pago del alquiler de la vivienda en la que residen habitualmente. Parados, empleados dentro de un ERTE o con reducción de jornada, y autónomos que se declaren vulnerables no podrán ser desahuciados y podrán acceder a microcréditos avalados por el Estado para pagar las rentas pendientes. Además, en caso de que el propietario sea titular de más de 10 viviendas, el inquilino podrá pedir moratoria o quita de la renta.

(Fuente: https://www.idealista.com)


Fecha: 30/03/20

Cómo afecta al IRPF e IVA de los propietarios la moratoria o condonación del alquiler

El Gobierno estudia la manera de “salvar” a aquellos inquilinos que, debido a la merma de ingresos como consecuencia del covid-19, no pueden afrontar el pago del alquiler. Algunas empresas arrendadoras ya han comenzado a aplicar a sus arrendatarios moratorias en el pago de las rentas e, incluso, condonaciones. Pero, aunque el propietario no obtenga ingresos en determinado periodo de tiempo, debe tributar por ellos

(Fuente: https://www.idealista.com)


Fecha 30/03/20

Los registradores permitirán pedir la moratoria hipotecaria por vía telemática

Facilitan la acreditación de vulnerabilidad para que no sea necesario ir presencialmente al registro.

(Fuente: https://www.bolsamania.com)


Fecha: 26/03/20

Fadei reclama al Gobierno medidas concretas para agencias inmobiliarias

La patronal que agrupa a casi 6.000 agencias inmobiliarias ha reclamado al Gobierno que apruebe una serie de medidas específicas para atajar el impacto económico en su sector.

(Fuente: https://blogprofesional.fotocasa.es/fadei-reclama-al-gobierno-medidas-concretas-para-agencias-inmobiliarias/)


Fecha: 26/03/20

¿Cuál es la situación de los Registros ante el Estado de Alarma por el coronavirus?

El Colegio de Registradores ha elaborado una guía con preguntas y respuestas aclaratorias en relación al funcionamiento de los Registros ante el estado de alarma por el coronavirus (COVID-19) Leer más

(Fuente: https://blogprofesional.fotocasa.es)


Fecha: 26/03/20

Todas las ayudas para pymes y autónomos por coronavirus: cómo solicitarlas

Pymes y autónomos son dos de los principales actores de la economía española, y a la vez están entre los más vulnerables, por lo que se han convertido en grandes protagonistas de la crisis económica que está provocando la lucha contra el coronavirus en España.

(Fuente: https://www.eleconomista.es


Fecha: 26/03/20

El Gobierno ultima la suspensión del pago del alquiler en pisos y locales por el covid-19

El Ejecutivo de coalición PSOE-UP prepara nuevas medidas para abordar la crisis económica y social provocada por el coronavirus. La formación de Pablo Iglesias estudia ofrecer una suspensión del pago de los alquileres de viviendas, locales y oficinas a inquilinos que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis. La iniciativa incluiría dos meses de cancelación de la renta prorrogables, con una compensación económica a los propietarios.

(Fuente: https://www.idealista.com)


Fecha: 25/03/20

La contratación de hipotecas a fijo se frena por los bajos tipos y la nueva ley

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) señala que "se ha podido apreciar un menor crecimiento en las contrataciones a tipo de interés fijo" motivado por la entrada en vigor en junio de la nueva ley hipotecaria y también por las políticas monetarias del Banco Central Europeo (BCE) que mantiene a la baja los tipos de interés y sin esperanza de subida en el horizonte.

(Fuente: https://www.eleconomista.es/)


Fecha: 25/03/20

Reducen el alquiler a inquilinos afectados por la crisis sanitaria

La medida afectará a quienes vivan en pisos de la Agencia de Vivienda Social (AVS) y hayan quedado en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la pandemia.

Fuente (https://www.abc.es/


Fecha: 25/03/20

Guía para comprar una casa en plena crisis del coronavirus

La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus en España ha paralizado miles de compraventas de viviendas. Sólo se firmarán ante notario aquellas operaciones con escritura hipotecaria que sean de extrema urgencia. Y para quienes están buscando un nuevo hogar ahora es un buen momento para contactar con los vendedores y resolver dudas sobre la vivienda deseada. Te mostramos una guía para comprar con o sin hipoteca.

Fuente (https://www.idealista.com)


Fecha: 25/03/20

Qué empresas pueden pedir las ayudas de liquidez por el coronavirus y para qué pagos

El Gobierno ha activado los primeros 20.000 millones de euros en avales para garantizar la liquidez y preservar la actividad y el empleo de empresas y autónomos afectados por la crisis del coronavirus. Podrán beneficiarse de la ayuda los negocios solventes (al corriente de pagos y no hayan solicitado concurso de acreedores) que necesiten liquidez para pagar salarios o facturas, y cubrir otros 'agujeros'. El ICO gestionará los avales.

Fuente (https://www.idealista.com)


Fecha: 25/03/20

UCI colabora con Cruz Roja para paliar el impacto del COVID-19 entre colectivos vulnerables

Las muestras de solidaridad y ayuda con los colectivos afectados por la pandemia se hacen más necesarias que nunca. En este sentido, hemos iniciado una campaña de recogida de fondos entre nuestros empleados que se destinarán al Plan de actuación de Cruz Roja Española. #EsteVirusLoParamosUnidos #YoMeQuedoEnCasa

(Fuente: https://salaprensa.uci.com)